La enseñanza de los brujos es así, tómala o déjala. No puedes razonarla. No es posible "verificarla" intelectualmente. Lo único que cabe hacer con ella es ponerla en práctica, explorando las extraordinarias posibilidades de nuestro ser.
Este blog es parte de mi aprendizaje.

martes, noviembre 14, 2006

El mundo está amenazado




En las noticias estamos viendo la cantidad de amenazas que está sufriendo la Tierra, desde la posible deflagración nuclear, hasta la destrucción de la capa de ozono, pasando por la contaminación atmosférica. Guerras, hambre, enfermedades, miserias se ciernen sobre el mundo; estaremos todos de acuerdo en que el objetivo más importante es establecer las bases para que todo esto deje de ocurrir y que se establezca una paz permanente en la que todos los seres humanos podamos vivir dignamente. Sin embargo son una mayoría los que buscan la solución en la economía y la política, dejando a un lado los aspectos psicológicos y espirituales, sin comprender que sin unas bases psicológicas y espirituales firmes, la economía y la política no son suficientes.

El Dalai Lama (Premio Nobel de la Paz) dijo que los conflictos internos de los seres humanos son la causa de las luchas entre pueblos y naciones. No solamente se debe actuar sobre los problemas externos -como la distribución racional de las riquezas-, si queremos una paz duradera, debemos trabajar a partir de la base interna y sólida de la paz interior personal.

Si no hay paz interior dentro de nosotros, nuestros intentos de alcanzar la paz en el mundo exterior fracasarán.

Pero para poder lograr esa anhelada paz interior, primero hemos de conocer esos aspectos inconscientes de nuestro ser que destruyen las posibilidades de conseguir una paz real. El hombre moderno no lucha su batalla, libra guerras ajenas que nada tienen que ver con el espíritu. Habitualmente tratamos de transferir a otros nuestros problemas y no somos capaces de enfrentar la única guerra que vale la pena: la del conocimiento de nosotros mismo.

No hay comentarios: